Sea cual sea el sector de actividad de tu empresa, es fundamental estar informado y al día de las nuevas tendencias en movilidad para entender su impacto en el negocio y tomar las decisiones más acertadas. A continuación explicamos cómo afectan los cambios de la movilidad en los principales sectores:

Operadores de transporte

Los operadores de transporte (personas y mercancías) deben adaptar su oferta y estudiar nuevos formatos, como el transporte a demanda, para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios y las ciudades. Su negocio es gestionar la movilidad.

Fabricantes

Las nuevas tendencias en movilidad urbana están cambiando los hábitos de los consumidores y la cadena de valor del automóvil es el sector más sensible a ellos, pero, a su vez, con más oportunidades en la provisión de nuevos servicios.

Sector público

La regulación y la generación de nuevas normativas deben adaptarse a los cambios sociales y a la innovación disruptiva, procurando prevenir sus efectos no deseados. La planificación urbanística del futuro necesita entender cómo evolucionan la demanda y los usos de los nuevos medios de transporte.

Ingeniería

La planificación de la movilidad está experimentando cambios sustanciales para adaptar las ciudades a los nuevos retos ambientales, de sostenibilidad y de resiliencia urbana. Por este motivo, es necesario conocer los impactos de la innovación en la movilidad con suficiente antelación.

Seguros

Las nuevas formas de movilidad son oportunidades de negocio para el sector asegurador y la llegada del vehículo autónomo transformará el ramo del automóvil. Es fundamental avanzarse a la competencia.

Retail

La demanda de entregas del comercio electrónico y la distribución urbana de mercancías pueden ser factores diferenciales para la competitividad y la diferenciación de las empresas de este sector.

Financieras

El modelo de propiedad de los vehículos está cambiando hacia un modelo basado en el uso. Conviene estar atentos a las últimas tendencias para diseñar los productos más adecuados.

Telecomunicaciones

La movilidad inteligente y conectada generará múltiples necesidades de servicios de conectividad, como la informática en la nube o la sensórica en los vehículos, con los operadores, las personas y las infraestructuras.

Utilities

La energía que moverá los vehículos es un elemento crítico para la nueva movilidad sostenible. La solución que ofrezca el sector para los usuarios será fundamental: infraestructuras, usabilidad, servicios complementarios para aprovechar el tiempo de recarga, etc.

Salud

El impacto de la calidad del aire en áreas urbanas o la potenciación de la movilidad activa en ámbitos urbanos (bicicleta y desplazamientos a pie) son elementos y oportunidades para mejorar la salud de la sociedad.