El Mobility Institute ofrece a los asociados suscritos los siguientes servicios:

CONTENIDOS

Los tipos de contenidos exclusivos que generamos para nuestros asociados son:

1. Inteligencia para el futuro

Generamos un conocimiento que es exclusivo para las empresas y entidades asociadas.

El objetivo de estas publicaciones es proporcionar a nuestros asociados la información más actual del mercado en el ámbito de la movilidad para que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio.

2. Plataforma de datos

Los asociados pueden acceder, a través de esta plataforma, a bases de datos, indicadores y recursos de movilidad, consultables en formato digital y descargables.

3. Barómetro de la movilidad urbana

Ponemos a disposición de nuestros asociados los resultados de las encuestas telefónicas que hace de manera recurrente el Mobility Institute a ciudadanos de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Se hacen preguntas sobre diferentes aspectos de la movilidad. La metodología se basa en repetir siempre las mismas preguntas para establecer un tracking de cómo evoluciona el punto de vista del consumidor final.

Los resultados están disponibles en diferentes formatos. El objetivo es ayudar a la toma de decisiones.

MOBILITY TALKS

Organitzamos o patrocinamos conferencias y sesiones de trabajo con nuestros asociados.

Nuestro objetivo es:

  • Acercar a nuestros usuarios  les últimas tendencias en movilidad mediante la presencia de ponentes destacados.
  • Generar oportunidades de colaboración entre entidades o empresas gracias al Networking.

Ejemplos de buenas prácticas entre nuestros asociados

Existen muchas maneras de aprovechar ser miembro del Mobility Institute, las más habituales son acceso a contenidos exclusivos, acceso de datos de movilidad o actividades de networking. Pero además de éstas opciones hay otras maneras de sacarle el máximo partido. A continuación explicamos algunas de las iniciativas que consideramos más relevantes.

  • GRUPO CATALANA OCCIDENTE

El Grupo Catalana Occidente quiere conocer y explorar las nuevas tendencias que afectan a la movilidad urbana para poder ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. Por ello, el Centro de Estudios (usuario directo del Mobility Institute) está compartiendo la información que considera más relevante al resto de la organización a través de la generación de equipos de trabajo.

Desde el Mobility Institute aprovechamos para recordar que, más allá de la disponibilidad de algunos usuarios, todos los asociados pueden distribuir los contenidos internamente a otras personas de su organización.

  • ETECNIC

Etecnic es una empresa líder en proyectos de instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Por ello, el Mobility Institute les ha pedido colaboración en la redacción de la monografía que hemos publicado en Marzo de 2020 «Perspectivas del vehículo eléctrico en España«. Por nuestra parte agradecemos su colaboración a la vez que desde Etecnic valoran que en portada aparezca su imagen como colaborador del documento. Es un posible camino a seguir para otros asociados.