Innoflash Mayo 2022: La Carga del Vehículo Eléctrico

Categoría: Innoflash

Publicado: 18/05/2022

Páginas: 12

Formato: PDF

Desde su invención en 1835 hasta nuestros días, la historia de la movilidad eléctrica ha estado marcada por la autonomía y prestaciones de las baterías de los vehículos. Durante décadas, los motores de combustión interna han sido predominantes gracias a sus mejores prestaciones a todos los niveles: costes, velocidad y autonomía.

Sin embargo, el interés por los vehículos eléctricos revivió a inicios del siglo XXI gracias a la confluencia de dos factores: la mejora tecnológica (principalmente, en el incremento de la autonomía) y la mayor conciencia por el cuidado de la salud, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este creciente interés ya se observa claramente en las ventas: entre enero y abril de 2022 se han matriculado en España 10.453 vehículos BEV (eléctricos de batería) y 14.959 unidades de PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables). En solo cuatro meses, estos datos prácticamente igualan la mitad de matriculaciones de 2021, confirmando el progresivo cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible.

Esta edición de Innoflash analiza y compara los diversos sistemas de carga de vehículos eléctricos existentes en la actualidad, y recoge los principales retos y tendencias para que la movilidad eléctrica se consolide como una alternativa real a otros sistemas de propulsión en España. En este sentido, responde a cuestiones como ¿por qué Noruega es un caso de éxito?, ¿aguantará la red eléctrica española el aumento de demanda?, ¿es viable un sistema de intercambio de baterías? o ¿qué empresas son los líderes mundiales en infraestructura de carga?

Los Innoflashes son píldoras de conocimiento introductorias a una temática o tendencia actual de la movilidad, a sus implicaciones y a las oportunidades que conlleva. Tienen una periodicidad trimestral (cuatro ediciones al año).

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