Car as a Service: de los desafíos a las oportunidades

Monografía

Categoría: Monografías

Publicado: 28/06/2022

Páginas: 29

Formato: PDF

La transformación digital, la economía colaborativa, el impulso a la sostenibilidad y el cambio en el comportamiento de las personas está afectando directamente a las principales industrias: se ha pasado de pagar por un producto (el producto es el negocio) a pagar una tarifa para hacer uso de éste solo cuando se necesite, y de manera personalizada (el servicio es el negocio).

La industria automovilística también está experimentando una profunda transformación en este sentido. Comprar, el renting o el leasing han sido, tradicionalmente, las opciones disponibles para disponer de un vehículo de manera temporal o permanente. Sin embargo, en los últimos años, y con el auge de los modelos de sharing y suscripción, esta tendencia ha evolucionado hasta permitir muchas más alternativas de acceso a un vehículo, según las necesidades de cada usuario.

Este estudio reflexiona sobre un posible cambio de paradigma en la propiedad de los vehículos, que implicaría que la industria automovilística y los sectores adyacentes repensaran su modelo de negocio en función de las nuevas necesidades de los consumidores. Para el cliente, cada vez será menos importante tener un coche en propiedad, y más el poder usarlo cuando y como lo necesite.

El informe define el Car as a Service (CaaS), realiza una radiografía del sector y analiza el impacto en todos los negocios implicados. Además, incluye reflexiones estratégicas de representantes de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Grupo Europcar, Zity y Ganvam.

 

El Mobility Insight «Car as a Service: de los desafíos a las oportunidades»
ha sido elaborado en colaboración con la consultora Improva.

Precio miembros adheridos: Gratuito

Precio no adheridos: 1.350€