La revolución de los datos en la Movilidad
Monografía
Categoría: Monografías
Publicado: 15/06/2020
Páginas: 44
Formato: PDF
Es conocida la cita de Tom Goodwin en TechCrunch en 2015: “Uber, la compañía de taxis más grande del mundo, no posee vehículos. Facebook, el propietario de medios más popular del mundo, no crea contenido. Alibaba, el minorista más valioso, no tiene inventario. Y Airbnb, el proveedor de alojamiento más grande del mundo, no posee bienes inmuebles. Algo interesante está sucediendo”.
Los millones de datos que poseen y gestionan estas empresas son su principal valor. No obstante, una empresa no necesita ser 100% tecnológica para poder capitalizar los datos. La democratización de tecnologías como big data analytics o machine learning permiten a empresas de cualquier tamaño y sector gestionar la implementación y gestión de sistemas complejos relacionados con los datos.
El ecosistema de la movilidad las propias infraestructuras, vehículos, dispositivos móviles y wearables son capaces de captar y compartir grandes volúmenes de datos. En este sentido, comprender el share of time o tiempo del que disponen las empresas para impactar a sus clientes, así como captar el dato en el momento preciso y adecuado a lo largo del customer journey o viaje del cliente, resulta esencial para desarrollar una estrategia efectiva de capitalización de estos datos.
Este nuevo estudio de Mobility Insights, “La revolución de los datos” aborda las ventajas y algunas buenas prácticas de una buena gestión de los datos. Adicionalmente, se analizan ejemplos de diferentes iniciativas o casos de uso que pueden ser oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad.